This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeSin categorizarSegundo paso para emprender: Socios y Equipo de Trabajo.

Segundo paso para emprender: Socios y Equipo de Trabajo.

Definir y darle forma a nuestras ideas o sueños puede tornarse algo complicado, porque no sabemos por dónde comenzar, en el artículo anterior, 1er. Paso para Emprender. Qué? Por qué? y Para qué? les di una idea de como comenzar, ahora bien la pregunta es “Qué sigue luego de responder esas interrogantes”, y aunque no existe un orden exacto y perfecto para hacer las cosas al momento de emprender, y con esto me refiero a que cada proyecto es distinto y tiene realidades y contextos diferentes, por esta razón el camino a emprender puede variar según sea el caso. Lo importante es que no podemos perder de vista o dejar de lado las bases fundamentales.

 

Desde mi experiencia recomiendo como segundo paso para emprender, luego de tener más claras las ideas, iniciar la búsqueda y conformación de un buen equipo de trabajo, si no tienes socios es importante que en cualquier caso te rodees de personas confiables, honestas y que complementen el conocimiento que te hace falta, esto es muy importante porque te ayudará a avanzar, a crear mejores cosas y a quitarte un dolor de cabeza o una preocupación más al momento de tener que dejar tu negocio en manos de otros, aunque sea por unos segundos. Si confías en tu equipo, la presión fluirá y las ideas serán más acertadas.

 

Elegir a un socio o equipo de trabajo, es tan importante como tener capital para iniciar el negocio, y esto se debe a que las malas desiciones o falta de eficiencia para sacar adelante un negocio pueden llevarlo a la quiebra antes de abrir sus puertas. Los socios deben ser personas integras, con vision de negocio y debe tener el mismo empuje que tú para ponerle corazón a una idea y convertirla en realidad.

 

A lo largo de mi crecimiento como empresaria, me he encontrado con distintos tipos de socios, algunos con los que me he sentido usada, personas que tienen muy buena presentación y excelente discurso, pero que su estilo no va alineado con el mío y al diferir no funcionamos como equipo, otros que me han defraudado y me han dejado mal económicamente, he encontrado algunos que no saben nada y no tienen idea de lo que vamos a hacer, pero tienen tantas ganas que aprenden y su motivación te inspira. Conseguir a un buen socio no es tan sencillo, pero yo he disfrutado la búsqueda y en ella también he encontrado gente maravillosa, amigos incondicionales y compañeros de vida que cada día me inspiran y me conectan para ser mejor persona.

 

Las sociedades son como el matrimonio, pasan por un período inicial de enamoramiento y en el camino se van viendo las costuras, es importante que al momento de evaluar a quien escogerás como socio, ya tengas claro cuáles son los valores y la visión que quieres compartir con esa persona, con la que pasarás inclusive más tiempo que con tu familia, y esto es muy importante porque luego del período de enamoramiento que les mencioné, comienzas a darte cuenta de muchas cosas que tal vez no conocías de esa persona, y esto puede ocurrir aún cuando nuestro socio es el mejor amigo de la infancia, la pareja, o hasta un hermano, y esto se debe a que como personas podemos cumplir roles maravillosos en la vida de otras personas y viceversa, pero al momento de emprender, decidir, trabajar duro y desarrollar tu proyecto puede que esta persona que conoces de toda la vida, no sea lo que esperabas en el ámbito empresarial y por cosas como estas se rompen relaciones y se acaban amistades de toda una vida.

 

La reflexión es la siguiente, debes tener un equipo de trabajo para sacar tu proyecto adelante, pueden ser socios o simplemente un equipo que te reportará, si cuentas con esta herramienta de capital humano, podrás recorrer el camino mucho más rápido que al hacerlo solo, pero lo más importantes es que te tomes el tiempo de analizar y pensar bien quienes serán esas personas que te acompañarán en el camino de emprendimiento, porque de ello depende que llegues más rápido o que te pierdas en el camino.

 

Los socios o equipos de trabajo que elijas, deben compartir tu visión, valores y pasión por el proyecto, como dije anteriormente, deben ser personas honestas e integras en las que puedas confiar, es muy útil que tengan distintas áreas de conocimiento y se complementen, esto también aplica para los aliados comerciales que puedas tener; si evalúas bien a cada miembro de tu equipo y las funciones de cada uno están bien definidas, la construcción de tu proyecto ira por buen camino,

 

Luego de identificar el qué?, por qué?, y para qué? de tu emprendimiento puedes pasar al segundo paso, definiendo el perfil de las personas que quieres que te acompañen en este importante proceso y de esa manera las podrás encontrar mucho más rápido, así que manos a la obra!!!

 

 

 

Ana Guillen

CEO Next Level Group NYC.

 

POST A COMMENT


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Click here to subscribe Click here to subscribe