
Programas de ayuda económica para pequeñas empresas como contingencia COVID-19
Programas de ayuda para pequeñas empresas
El gobierno aprobó dos programas de apoyo a través del CARES Act SBA, El PPP (Programa de Protección de Nóminas) y EDIL(Préstamos para daños económicos por desastres).
¿Qué son los Programas PPP Y EIDL del CARES Act SBA?
PPP es un préstamo para cubrir gastos de nómina. Se debe solicitar el préstamo a través de un prestamista certificado por la SBA. El Programa de protección de cheques de pago proporciona a las pequeñas empresas fondos para pagar hasta 8 semanas de costos de nómina incluyendo beneficios. Los contratistas independientes no tienen en cuenta este cálculo, ya que pueden solicitar sus propios préstamos PPP.
EIDL es un préstamo de hasta $ 2 millones con un vencimiento de hasta 30 años, para cubrir las necesidades de capital de trabajo como deuda fija y nómina.
Es importante tener en cuenta que el objetivo del gobierno es poner estos préstamos en manos de los propietarios de pequeñas empresas lo más rápido posible, para mantenerlos en funcionamiento y poder seguir pagando a sus empleados. Los préstamos están destinados a abordar la pérdida de ventas y la capacidad de operar junto con la incapacidad correspondiente para pagar a los empleados, el alquiler y otros costos.
Si es una empresa con menos de 500 empleados, se le considera una pequeña empresa (con algunas excepciones) y puede calificar para los préstamos. Las organizaciones sin fines de lucro y de veteranos también califican. Los 50 estados han sido declarados áreas de desastre y, por lo tanto, no importa dónde se encuentre su empresa, puede solicitarla.
Ingresa a los link que te dejamos aquí abajo.
Ingresa a la pagina de SBA https://www.sba.gov/
Tipos de préstamos