fbpx
a

Emigrar, Emprender y conseguir el Éxito!

Hace dos años y medio llegué a este país, con un sin fin de emociones, pues New York es uno de mis lugares favoritos en el mundo, siempre venía de vacaciones y de compras, pero jamás pensé que un día este maravilloso lugar se convertiría en mi hogar y en la cuna de grandes oportunidades.

Emigrar es una decisión bien difícil, que viene acompañada de muchos sacrificios, emociones, desapegos y miedos. Sí, miedo a comenzar de cero en un lugar desconocido, con un idioma diferente y una nueva cultura, pero también puede ser la oportunidad más maravillosa de la vida, y sin importar las razones por las que tuvimos que emigrar, debemos aprovechar cada una de las bondades de tener nuevamente un lienzo en blanco para dibujar nuestro futuro y comenzar de cero a construir el camino para alcanzar los sueños.

Si eres un Emigrante, pero también eres un Emprendedor natural, es inevitable que una vez que te instalas en tu nuevo destino y estabilizas prioridades básicas, comiences a buscar todos los días, esa idea que te llevará a tener un ingreso extra o un negocio propio, y es allí cuando la lluvia de ideas no para, tu cabeza enloquece viendo oportunidades en todos lados, cambiando de opinión constantemente, y hablo de tener varias ideas de negocio en un mismo día. El punto es que de tanto pensar se nos pasa el tiempo y “No hacemos nada”.

Para Emprender debes considerar varios aspectos importantes, variables de negocios que no debes dejar de lado si de verdad quieres tener éxito. Lo primero es que evalúes si lo que quieres hacer responde solo a un sueño, la pasión por algo, un deseo o más que eso, es una real oportunidad de hacer dinero. Si luego de hacer este análisis te das cuenta de que tu sueño no es un negocio muy rentable, no pasa nada, no te desanimes solo tienes que encontrar la manera de convertirlo o darle ese toque comercial, tal vez cambiando el enfoque, pero sin dejar de hacer lo que te apasiona.

Lo más importante es que tomes acción, que comiences a diseñar ese plan de trabajo, sería un plan de negocios sencillo, y no tienes que esperar a que todo este perfecto para comenzar. El error de muchos emprendedores es invertir grandes cantidades de dinero y tiempo para iniciar el negocio sin saber si realmente va a funcionar o no, lo que sí puedo decir es que todo negocio se va transformando en la medida que va a avanzando, porque se debe ir ajustando todo aquello que no funciona, y es el comportamiento del Mercado lo que te va marcando la pauta para hacer dichos ajustes, es por ello que les recomiendo que comiencen a producir con lo mínimo necesario para ir soportando económicamente los cambios que se deben hacer en el camino; claro si contamos con mucho capital para invertir tal vez el escenario de arranque es diferente, pero mientras eso no sea así, trata de tomar acción con lo que tienes y no esperar a tenerlo todo perfectamente cubierto o de lo contrario nunca darás ese paso tan importante.

El éxito, por allí dicen que viene solo, pero todos sabemos que debemos esforzarnos para conseguirlo, y eso solo lo podemos hacer con constancia, dedicación, humildad, conocimiento, paciencia, tolerancia y fe. Si creer en lo que estamos haciendo y fíjense que el dinero no es uno de los principales elementos del éxito, les cuento esto porque después que pasé esa etapa de estabilizar y cubrir mis necesidades básicas, me tomó solo un año dar el paso para emprender, vencer todas las creencias limitantes que yo misma estaba poniéndome de excusas para no comenzar todavía, y hoy en día doy gracias a Dios por darme la fuerza para tomar la decisión y Tomar Acción, gracias a eso hoy soy una empresaria consolidada en la Ciudad de New York con una empresa de año y medio brindando apoyo y desarrollo para la comunidad hispana.

Les comparto esto porque quiero que estén conscientes de que no es necesario tardar quince o veinte años para emprender y lograr lo que tanto deseamos, solo debemos buscar exactamente qué es lo que nos detiene y comenzar a trabajar en ello para superarlo. En mis próximos artículos les estaré compartiendo más detalles del proceso aquí en NYC, estaré hablando un poco más de los primeros pasos que debemos dar para vencer el miedo, tomar acción y emprender.

Ana Guillen
CEO of Next Level Group NYC